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El gerente del centro se reunió el miércoles con la Junta de Personal

Hevia presenta soluciones al colapso de urgencias del Hospital

Los proyectos de mejora del servicio y plantilla se darán a conocer el 4 de noviembre

Alfonso Rodríguez Hevia

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Eva Friera - ponferrada
Ponferrada

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El gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, trasladará a principios del mes de noviembre, posiblemente el día 4, los proyectos que se llevarán a cabo para evitar la saturación en urgencias de este centro sanitario. Y es que, Rodríguez Hevia se reunió en la tarde del miércoles con la Junta de Personal del complejo hospitalario berciano para poner sobre la mesa el colapso de urgencias así como la escasez de personal. «Se tomarán decisiones de organización, de recursos de la plantilla para mejorar la situación del hospital», argumentó el gerente del centro. Aunque, Rodríguez no matizó cuales serían las principales actuaciones para evitar la saturación de el servicio, destacó tener una buena comunicación con la plantilla y la voluntad desde la gerencia para llevar a cabo las soluciones a los problemas del hospital. Además, el responsable del centro recordó que la primera zona asistencial «tiene días mucho más llenos que otros». Y es que, por poner un ejemplo, en la mañana de ayer de más de veintena de pacientes que estaban en esta sala, alrededor de media docena esperaban para ser atendidos, según explicó el gerente. Por su parte, la presidenta de la Junta de Personal del centro de Fuentesnuevas, Rosa Mansilla, aseguró que el proyecto de Hevia se basa en favorecer las altas a planta para descongestionar el servicio de urgencias, en la hospitalización a domicilio, así como aumentar la eficacia en los traslados en ambulancia. «Se trata de un engranaje que hay que coordinar todas las piezas que hay para que en la zona de urgencias no se forme un embudo», explicó Mansilla. No obstante, la presidenta de la Junta considera que es un proyecto a medio y largo plazo que sólo culminará con la restauración y reforma de la sala. «El gerente lo presentará el 4 de noviembre , pero deseamos que empiece a funcionar desde ya, para que pueda ser eficaz en el 2005», insistió Rosa Mansilla. La saturación del servicio es, sin duda, la principal preocupación del personal sanitario del centro. De hecho, Mansilla aseguró que en el periodo de octubre a marzo, el servicio sufre una mayor afluencia de público. «El colapso no se trata de un tema puntual sino que es una saturación permanente»», matizó la responsable de la Junta de Personal.

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