Cerrar

La venta de vinos del Bierzo representa el 1,1% de la cuota de mercado nacional

El producto ocupa el tercer lugar en el ránking de los consejos reguladores de Castilla y León «Prada a Tope» otorga a Amancio Prada la primera Castaña de Oro

Publicado por
M. C. Canedo - corresponsal | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

La venta de vinos con Denominación de Origen Bierzo ha crecido en España con respecto al último año y alcanza el 1,1 por ciento de la cuota de mercado nacional, según los datos dados ayer a conocer por responsables de la empresa A.C.Nielsen, encargada del estudio de comercialización de vinos con D.O. en los sectores hosteleros y de alimentación. Esta cifra se incrementa considerablemente en la zona del noroeste español, Galicia y Asturias principalmente que son mercados por excelencia de los vinos de calidad de la comarca. Allí, el 6,8 por ciento del total de caldos consumidos son bercianos. Aunque el 1,1 por ciento de la cuota de mercado nacional pueda parecer escaso y se sitúa muy por debajo de otras denominaciones de origen como la Rioja, que copa casi el 40 por ciento de las ventas de vino, lo cierto es que el dato es esperanzador según el técnico de A.C.Nielsen, Ángel García. Y es que, dado la juventud de los caldos bercianos y la poca extensión de viñedos de la que dispone la denominación de origen su crecimiento, en los últimos años, ha sido superior a la media. ç Además, este hecho también se debe a su apertura a zonas como Madrid, Barcelona o el Levante, dónde en los últimos meses la presencia de los vinos del Bierzo ha crecido. Por otra parte, según este trabajo, los vinos del Bierzo ocupan el tercer lugar en el ránking de consejos reguladores de Castilla y León, por detrás de los de Ribera de Duero y los caldos de Rueda.

Cargando contenidos...