Diario de León

Le reprochan entre otras cosas que contrate profesionales de una empresa con titularidad privada

El personal califica de utópico el plan del gerente para eliminar el caos de urgencias

La falta de camas no aparece en el informe cuando es un problema claro entre sus demandas

La junta de personal criticó ayer el plan de actuación de la gerencia

La junta de personal criticó ayer el plan de actuación de la gerencia

Publicado por
Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

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La junta de personal del Hospital del Bierzo se mostró ayer escéptica con las medidas que desde la gerencia se pretenden implantar para paliar el atasco en el servicio de urgencias. Para los representantes de los trabajadores, las citadas medidas plasmadas en un documento de trabajo presentado hace una semana «ocultan los mecanismos y planes» con las que se levarán a cabo. A este respecto, a pesar de que desde la junta de personal se valora de manera positiva la elaboración del plan, se califica también como utopía a muchas de sus medidas entre las que se encuentra la contratación de personal. «Estamos en desacuerdo en las formas y procedimientos a seguir especialmente en la contratación de auxiliares de información ya que se va a hacer a través de una empresa privada por decisión personal del propio gerente». Según la junta de personal, «la medida de incorporar a dichos profesionales nos parece correcta, lo que ya no es tanto es el mecanismo de selección llevado a cabo puestos que existen un montón de personas apuntadas en los diferentes listados de la mesa de contratación a los que ha obviado». Otra de las críticas por parte de los representantes de los trabajadores del hospital berciano vienen determinadas por la inexistente contratación de profesionales de otras áreas que según ellos son necesarios para paliar parte de las deficiencias que presenta en su funcionamiento el centro. Las dudas en este apartado de personal se complementan con lo que consideran falta de información a la hora de determinar el número exacto de profesionales a contratar. Realidad muy distinta El apartado de reticencias por parte de la junta de personal abarca también a la realidad que presenta para ellos el centro y que «no parece que sea la misma que tiene el gerente ya que no aborda uno de los principales problemas que presenta como es la falta de camas». «Creemos que el método, forma y manera de poner en marcha algunos dispositivos no son los correctos y nos plantean muchas dudas por lo que nuestra conclusión es la de falta de transparencia del plan. Puede que en el mismo existan cosas buenas, otras no tanto y otras mejorables, pero lo que sí es cierto es el reconocimiento de que existe un problema importante en el servicio de urgencias», apunta la junta de personal en reflexión pública. Las críticas hacia el documento presentado por el gerente se cierran con la calificación por parte de los representantes de los trabajadores de «dificultoso en el que no se clarifica ni aporta nada nuevo, por lo que nuestra valoración definitiva tendrá que realizarse cuando se disponga de toda aquella información que se nos está ocultando o que no se refleja en el plan presentado por el gerente del hospital». «Reconoce que existe un problema pero su intento por subsanarlo carece de toda transparencia» JUNTA DE PERSONAL

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