Diario de León
Publicado por
MARÍA ANÍBARRO
León

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BAJO el lema «Best, Bilbao Estimula 2005» la capital de Vizcaya, aglutina una serie de actividades con el objetivo de promocionar la gastronomía entre los ciudadanos vascos y estimular sus sentidos. Durante todo el año Bilbao se va a convertir en el centro de atención de la gastronomía, donde tanto locales, foráneos, neófitos como profesionales, podrán disfrutar de la cara más amable del País Vasco. Originales y atractivas actividades que van a tener lugar en los principales edificios y lugares de referencia de la villa. La suculenta oferta se compone de catas, aulas de nutrición para niños, cine gastronómico y exposiciones. Se han organizado eventos de repercusión internacional con el fin de atraer a expertos de todo el mundo a la ciudad, entre otros el encuentro de academias de gastronomía, fam trips con periodistas nacionales e internacionales o el congreso internacional nutrición, salud y sociedad. Las actividades comenzaron durante el mes de enero con una muestra de cocina internacional, y de chocolates. Durante el pasado mes de febrero el protagonista fue el vino, más concretamente la cata popular que tuvo lugar en el Pabellón de la Casilla, en plena urbe bilbaína. En el evento se dieron cita más de ciento cincuenta bodegas de toda España, en lo que no era ni una feria, ni un salón profesional al uso, nada más lejos de lo habitual. Al frente de la organización, el conocido periodista especializado, Mikel Zeberio, director de la Guía Viandar, que con su equipo lograron cumplir el objetivo principal de la actividad, lograr que los protagonistas fueran los vinos y el público, entre los cuales no había ningún barrera que limitase esta comunicación. Los bodegueros provistos de mandil y sacacorchos sólo tenían una misión, abrir botellas, resolver dudas y atender a los representantes de la prensa especializada del país que se pasearon copa en mano durante todo el fin de semana. Gracias a la presentación de los vinos en mesas, un consumidor acostumbrado a los vinos de Rioja, tuvo la oportunidad de conocer marcas minoritarias como Bierzo, Valdeorras, Cariñena, Jumilla alejadas espacialmente y desconocidas fuera de los círculos de iniciados, las impresiones y expresiones del público fueron variadas. Best, Bilbao Estimula tiene todavía un año por delante para poder seguir mostrando la cara más amable de su gastronomía, en un escenario tan versátil como es la ciudad de Bilbao.

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