Diario de León

El nuevo recibo es la primera iniciativa de Agbar tras hacerse con el servicio en Ponferrada

La concesionaria del agua enviará a sus 30.000 clientes facturas detalladas

Hasta ahora sólo un 8% de los usuarios recibían información a domicilio sobre consumos y precios

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R. Arias - ponferrada
Ponferrada

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Los 29.165 clientes de la concesionaria del agua en Ponferrada empezarán a recibir este mes recibos detallados del servicio en sus domicilios. Esta es la primera acción de cara al público que desarrolla Aguas de Barcelona (Agbar) en la capital del Bierzo después de que el grupo adquiriese las concesiones de Ferrovial en toda España. La nueva factura mantendrá por ahora el logotipo de Helguina, pero a lo largo de este año se sustituirá por el de Aquagest, que es la empresa con la que opera básicamente Agbar. La presentación de la iniciativa la realizó ayer el director de Aquagest en Castilla y León, Tomás Pérez Pinto, junto al delegado local de Helguina, José Ramón Alarcón, y la concejala de Medio Ambiente, la popular Teresa Magaz. Hasta ahora, la factura sólo llegaba a las casas de un 8% de los usuarios, los que no tienen domiciliado el pago bancario. «Además de los datos propios del cliente», dijo Alarcón sobre el recibo, «se detalla el consumo de agua con su correspondiente importe. Y por medio de un gráfico el vecino tendrá la posibilidad de comprobar la evolución de su consumo doméstico durante el último año». «También -añadió- se le facilitará el gasto medio diario, desglosando el correspondiente a agua potable de los restantes conceptos». Inversiones, sobre la tarifa El director regional de Aquagest, Tomás Pérez Pinto, con un enfoque a corto y medio plazo destacó la importancia de las obras que están comprometidas ya por la Junta de Castilla y León para mejorar el abastecimiento a la ciudad. Pero no se anduvo con rodeos al significar, en un contexto general, que es necesario que dentro de la factura los propios ayuntamientos vayan generando un fondo para futuras mejoras en la red. «Las inversiones deben ir repercutiendo en la tarifa del agua para poder mantener la red en condiciones óptimas con vistas a las futuras generaciones», comentó. Aunque matizó que en Ponferrada lo que se prevén son subidas en sintonía con el IPC. Empleo fijo Pérez destacó que la gran apuesta del grupo Agbar es por la calidad en el servicio, y con una perspectiva socioempresarial subrayó el alto porcentaje de empleo fijo que mantiene la compañía en Castilla y León, y en particular en Ponferrada, donde los 34 trabajadores de la plantilla tienen contratos indefinidos.

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