Cerrar

La Universidad anima a la pequeña empresa agroalimentaria a que invierta en la imagen del producto

Félix Barrio, Ana Gutiérrez y Beatriz Urbano, ayer en el campus berciano

Publicado por
m. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) presentó ayer en Ponferrada el curso de especialización sobre márketing de productos agroalimentarios con denominación de origen y se animó a las pequeñas empresas productoras y elaboradoras, con alta calidad de su producto, a que apuesten por mejorar la imagen y distribución del mismo en el mercado. Según dijo la doctora ingeniero agrónomo y profesora de la Universidad de León, Beatriz Urbano, «falta conciencia» sobre la importancia del márketing en las pequeñas empresas del Bierzo, en un momento en el que ya lo hacen con regularidad las grandes productoras. En el mismo acto, en el que también estuvo el director de planificación y proyectos de Fgulem, Félix Barrio, se puso también el acento en el aún bajo grado de elaboración de los productos de calidad en la comarca del Bierzo. «Se exporta una gran parte de la materia prima y hace falta transformarla aquí, revalorizando en la zona antes de que lo hagan los de fuera», declaró Barrio. En cuanto al curso sobre márketing y calidad en los productos agroalimentarios, su objetivo es introducir a los empresarios en esta faceta. Se revisarán estrategias orientadas a los productos de calidad y en los sistemas de calidad de las industrias como instrumentos de esa imagen. Se abordará la distribución, promoción y estrategias de posicionamiento y de comercio exterior. El curso será en el campus de Ponferrada, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, del 13 de mayo al 24 de junio próximo. Participarán reconocidos ingenieros agrónomos, veterinarios, inspectores de sanidad y representantes de la docencia en la Universidad de León.