Diario de León

Las heladas primaverales dejan una producción inferior al año pasado

La campaña de la reineta se cerró con 800.000 kilos etiquetados

El Consejo Regulador asegura que han obtenido una cifra cuatro veces mayor que la del pasado

El expositor del Ayuntamiento de Fabero cosechó un rotundo éxito

El expositor del Ayuntamiento de Fabero cosechó un rotundo éxito

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M. C. Canedo - corresponsal | carracedelo
León

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El Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Manzana Reineta del Bierzo» comercializó, en la campaña que acaba de concluir, 800.000 kilogramos de manzana con marchamo de calidad, lo que supone un treinta por ciento de la cosecha recolectada, según explicó el director técnico, Pablo Linares. Son unas cifras alentadoras para el sector agroalimentario, ya que supone haber puesto a la venta en el mercado casi cuatro veces más cantidad de manzana reineta con etiqueta de la denominación de origen, que en la cosecha del pasado año. Aunque de momento se está lejos de las expectativas fijadas desde el órgano gestor de la calidad de la manzana reineta, lo cierto es que se ha dado un paso importante. «Estamos contentos porque los datos de comercialización de este año son positivos, se ha dado un paso importante y hemos logrado casi cuatriplicar la cantidad que el año pasado hemos etiquetado. La manzana que no obtuvo el marchamo es porque no reunía las condiciones necesarias y también porque mucha fruta salió a la venta sin sello y eso es lo que queremos evitar para que los consumidores se conciencien y exijan que esa fruta tenga el sello», apuntó el director técnico del Consejo. Promoción a tope Para este organismo el principal objetivo es seguir promocionando esta fruta. «Es necesario seguir por este camino para que cuando el consumidor acuda al supermercado sepa que la etiqueta no es un simple sello, sino que le garantiza que ha pasado controles que le aseguran que es una manzana de calidad», esgrimió Linares. Aunque la cosecha de este año será ligeramente inferior a la del pasado debido a las pérdidas por las heladas primaverales, el Consejo confía en que se superen los 800.000 kilogramos con etiqueta de calidad de la campaña que acaba de concluir.

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