Diario de León

El vial desde la N-VI permitirá transportar las mercancías con mayor seguridad

La Llanada tendrá un nuevo acceso a finales de año por 414.000 euros

La adjudicataria ha sido Teconsa que tendrá un plazo de ejecución de tres meses para la obra El PSOE denuncia el

Un vehículo circula por la carretera de acceso al polígono de La Llanada, en la zona del Montearenas

Un vehículo circula por la carretera de acceso al polígono de La Llanada, en la zona del Montearenas

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Marga Luengo - ponferrada
Ponferrada

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El polígono de La Llanada, ubicado Santo Tomás de las Ollas, contará a finales de año con un nuevo vial de acceso desde la Nacional VI, que suplirá a la actual carretera por la que los trabajadores acceden a sus puestos de trabajo y por la que los camiones dan salida a las mercancías que parten del área industrial hacia diferentes destinos. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Teconsa, quien contará con un presupuesto de 414.000 euros para la ejecución del nuevo vial al polígono industrial. Para ello tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Según anunció el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, está previsto que las obras comiencen en el plazo más breve de tiempo que sea posible. «Intentaremos que las obras comiéncen cuanto antes, si es posible, que no lo sé, antes de septiembre», aseguró el regidor. Riesco apuntó a la urgencia y la importancia de la obra que se va a acometer, puesto que resaltó que las condiciones de la actual carretera no son las más adecuadas para el tránsito de vehículos cargados de mercancías, algunas de complicado transporte como las palas que salen de la factoría LM Glasfiber. «El actual acceso no está preparado para el transporte especial de mercancías ni para un acceso seguro de las 800 personas que hasta allí se desplazan a sus puestos de trabajo», esgrimió. Las obras consistirán en ampliar considerablemente la anchura de la carretera, a fin de facilitar el tránsito de los camiones, renovar totalmente la pavimentación y aumentar la apertura de las curvas, que en su estado actual conllevan un peligro para los que por allí acceden al polígono. El proyecto está financiado en un setenta por ciento por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

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