El 70% de los casos atendidos durante el mes de agosto fueron de tipo sanitario
El servicio de emergencias 112 abordó este verano 679 casos
Las llamadas de urgencia representaron en julio el 0,33 % del total en Castilla y León
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León atendió en Ponferrada un total de 679 incidentes de diversa tipología durante los meses centrales de verano, de los cuales 369 corresponden al mes de julio y 310 durante agosto. Además, el Centro de Emergencias 112 recibió en las nueve provincias que conforman la Comunidad Autónoma un total de 170.815 llamadas telefónicas durante julio y 197.053 en agosto. El porcentaje de las llamadas recibidas en Ponferrada representó el 0,33 % y el 0,30 %, respectivamente, del total. El 56,1 % de los incidentes atendidos en Ponferrada durante el mes de julio fueron de tipo sanitario. Aunque es habitual asociar el servicio 112 con las ambulancias de Sacyl, lo cierto es que el 20,9% de los casos atendidos correspondieron a incidentes de seguridad; el 21,1%, a servicios de extinción de incendios y salvamento; y el 1,9%, a la atención de servicios básicos. Por el contrario, el porcentaje de incidentes sanitarios registrado aumentó hasta el 70,3% del total en el mes de agosto, mientras que los incidentes de seguridad se incrementaron en 4 décimas, los servicios de extinción de incendios y salvamento descendieron hasta el 8,4% y no se procuró ningún servicio básico. Los incidentes más habituales En cuanto a la tipología de incidentes atendidos por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en Ponferrada durante los meses de julio y agosto, destacaron en número los servicios sanitarios a domicilio, que representaron el 34 % del total, con 231 casos. En segundo lugar, los incidentes en lugar público, con 109 casos atendidos. Le siguen los servicios de extinción de incendios en monte bajo, un total de 64. Cifras menos representativas corresponden a accidentes viales con heridos (33), avistamiento de humo (26) o accidentes viales sin heridos (24).