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La Asociación de Amigos del Ferrocarril cree que con 948.000 euros estaría a pleno rendimiento

El proyecto del tren turístico sería viable si las administraciones asumen su déficit

El estudio, que en los próximos días será presentado a la Junta, sustenta sus ventajas en ocho apartados

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Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

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El tren turístico Cubillos-Villablino sólo será viable si las administraciones se comprometen a asumir el déficit anual de su puesta en marcha, cercano al los 50.000 euros. Así se desprende del estudio elaborado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril del Bierzo que ayer presentaron su trabajo a los alcaldes de los seis municipios por los que discurriría el citado tren (Ponferrada, Páramo del Sil, Palacios del Sil, Cubillos Villablino y Toreno) y que en los próximos días lo harán con la Junta. El trabajo, elaborado por el vicepresidente de la Asociación, Daniel Pérez, se desarrolla en ocho apartados en los que aparece la inversión que sería necesaria para su puesta en marcha así como el coste anual de su funcionamiento, sin olvidarse de la infraestructura técnica y mecánica a emplear. Respecto a la inversión, desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril se ha barajado como cifra más posible 948.000 euros, desglosados en una primera fase de 60.000, una segunda de 588.000 y una tercera de 300.000, eso sí, ninguna de ellas con una acotación en el tiempo. En el apartado de gastos por funcionamiento se cree que será precisa una aportación de 165.000 euros anuales en una primera fase, cifra que aumentaría a los 273.000 euros en una segunda.

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