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El prestigioso Wall Street Journal sitúa a los tintos bercianos a la cabeza del mercado internacional

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p.d. | villafranca
León

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El vino del Bierzo sigue cosechando éxitos internacionales. El buen hacer de los bodegueros y una excitante actitud de elaboración son, según publicaba el pasado mes de agosto el diario Wall Street Journal Europe en un artículo titulado «La frontera de España: los tintos de moda», dos ingredientes básicos que hacen de la comarca, según el periodista William Echikson, la zona vitivinícola que «está llenando el hueco español de vinos de moda». De esta forma, el citado rotativo hace hincapié en el hecho de que «siglos de tradición en la elaboración están siendo barridos por una explosión de creatividad» que, según el artículo de Echikson, tiene buenos ejemplos en los caldos que han sacado al mercado bodegas como Descendientes de J. Palacios, Castro Ventosa, Luna Beberide y Dominio de Tares, a la vez que destaca los éxitos que están obteniendo los viticultores sometiendo la uva autóctona, la mencía, a métodos franceses. «Algo nuevo y poderoso» Del mismo modo, el Wall Street Journal Europe, exalta la condición de Villafranca del Bierzo como «el pueblo vinícola más importante» de la zona, mientras que aconseja que «cuando los amantes del vino europeo quieran descorchar algo nuevo y poderoso», empiecen «a mirar a la poco conocida región del aislado norte de España llamada El Bierzo». El citado artículo desgrana así las particularidades de los vinos bercianos y su excelente situación dentro del panorama internacional a la que ha llegado con un producto de calidad, alabado por expertos y consumidores.

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