La Junta de Personal cree positivo el nuevo calendario laboral pactado con la gerencia del hospital para este año
La Junta de Personal del Hospital del Bierzo dio el miércoles el visto bueno al acuerdo alcanzado un día antes con el gerente del centro, Alfonso Rodríguez-Hevia del que saldrá el nuevo calendario laboral para el presente año. Para los representantes de los trabajadores este entendimiento permitirá ampliar la plantilla del centro «en la medida que sea necesario una vez se tengan en cuenta los descansos». Jesús Mencía, presidente de la Junta de Personal, que calificó el acuerdo como justo, precisó también que este, además de permitir la creación de nuevos puestos de trabajo en el hospital, hará que este aumento no traiga consigo contratos denominados basura o de mínimos, «sino con todas las condiciones que contienen los del personal actual». Después de llegar a un principio de acuerdo el pasado 17 de enero, fue precisamente una semana más tarde cuando las dos partes implicadas, dirección y trabajadores, lograron plasmar en el papel un acuerdo que permitirá solventar las carencias que en el tema de descansos conllevaría la aplicación del nuevo calendario laboral presentado como avance hace unas semanas por las direcciones de enfermería y Gestión. Ahora, tras una nueva redacción y el compromiso de ampliar la plantilla del Hospital del Bierzo por parte del gerente, los representantes de los trabajadores en la Junta de Personal han dado el visto bueno a un documento que contiene gran parte de sus demandas en materia de trabajo. Ahora, el siguiente paso y tras la firma del acuerdo, la Junta de Personal se encargará de dar a conocer a todos los trabajadores las directrices de este tanto por escrito como a través de la comunicación a los responsables de las distintas áreas, con el fin de posibilitar que todos accedan a una información necesaria para su desarrollo laboral acorde con el decreto de jornada laboral de 35 horas semanales aprobado en su día por la Junta de Castilla y León y de obligado cumplimiento.