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| Reportaje | Jaleo en el aeropuerto |

El avión había volado, una hora antes de lo previsto

Un joven de Bembibre ha presentado una reclamación a Iberia por adelantar una hora un vuelo a Madrid sin avisar a los pasajeros. Si no hay respuesta, demandará a la compañía ante la oficina del consumidor

Imagen de archivo de un avión de Iberia en el aeropuerto de León

Publicado por
M. Á. Cebrones - corresponsal | bembibre
León

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Un vecino de Bembibre ha presentado una reclamación a Iberia por los perjuicios causados por una operadora de la compañía al adelantar la salida de un vuelo desde León en casi una hora. La demanda ante la oficina del consumidor será un segundo paso si no se recibe respuesta de la empresa aérea que expidió el billete. Los hechos ocurrieron el pasado dos de enero. El joven A.O.M., natural de Bembibre había adquirido un billete para el vuelo 8.461, de la operadora Air Nostrum que realiza los servicios de Iberia para vuelos cortos. El billete, expedido directamente por Iberia, correspondía a un vuelo que debía llevarle del aeropuerto de León a Madrid-Barajas. En la capital un segundo viaje le acercaría hasta Sevilla, ciudad donde debía incorporarse a su trabajo habitual. El billete señalaba que la hora de salida del vuelo hacia Madrid era las 17:15 horas y a pesar de no necesitar realizar facturación de equipaje, lo que precisa llegar al aeropuerto con al menos una hora de antelación a la salida del vuelo, el reclamante llegó al centro de vuelos de León a las 16:28 horas. A la llegada se encontró con que el vuelo ya había salido, sin haberse advertido previamente de que la compañía adelantaba la hora de despegue. A.O.R. no fue el único afectado por este adelanto, entre otros viajeros se encontraba una vecina de Villablino que debía así mismo coger otro enlace en Madrid-Barajas, aunque en este caso hacia Canarias. El joven berciano presentó la oportuna reclamación en la oficina de la compañía Iberia en el aeropuerto de León. El importe del billete, el servicio de taxi que precisó utilizar hasta Madrid para no perder el enlace del segundo vuelo que le llevaba a Sevilla son los dos primeros puntos reclamados y de los que esperan respuesta de Iberia desde esa fecha. Protesta asimismo por la falta de atención de la compañía hacia los viajeros. "Ni siquiera hubo una explicación del por qué se adelantó el vuelo. Simplemente dicen que presente una reclamación si así lo considero". Pues la reclamación se presentó y sigue sin respuesta, por lo que el afectado apunta a la oficina del consumidor como segundo paso, "que tal vez ni sea el último porque llegaré a donde sea para defender mis derechos», dice. 1396927554

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