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Ocho de cada diez puestos ofertados fueron ocupados por mujeres en la propia localidad

El Servicio de Empleo encontró trabajo a cien personas en Villafranca en el 2005

La hostelería y la construcción ofrecen la mayoría de los empleos, que suponen un 12% más

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Paula Díaz - corresponsal | villafranca
León

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El Servicio Municipal de Formación y Empleo de Villafranca del Bierzo tramitó 106 ofertas de trabajo durante el pasado año, lo que supone un incremento de casi un 12% con respecto al 2004, en el que gestionaron un total de 90 ofertas de empleo. En este sentido, del grueso de ofertas que se intermediaron desde este servicio la mayoría han permitido la incorporación de los demandantes al mercado de trabajo en áreas como la hostelería, la construcción, el envasado de productos agroalimentarios, el servicio doméstico y el cuidado de mayores, entre otras. Del mismo modo, la mayoría de estos puestos de trabajo, que en cerca de un 80% fueron ocupados por mujeres, surgieron en el propio municipio y en otros puntos de la comarca como Trabadelo, Cacabelos y Camponaraya y en su mayor parte se ofertaron durante los meses de agosto y septiembre. La mayoría son mujeres El Servicio Municipal de Empleo de Villafranca trabaja actualmente con una base de datos compuesta por 1.051 fichas, de las que 60% corresponden a mujeres y 40% a hombres, por lo que, según se desprende del informe anual, el perfil dominante de las personas que buscan trabajo a través de esta oficina es el de mujeres de edades comprendidas entre los 26 y los 35 años. Asimismo, como nota destacable hay que señalar que de las 231 solicitudes presentadas durante el pasado año más de 180 se ciñeron específicamente a las empresas que ya están funcionando y pendientes de implantación en el polígono industrial de Vilela. Este servicio, que también funciona como Punto de Información Juvenil, atendió cerca de 1.800 consultas de personas provenientes de todos los puntos de la comarca y que, en su mayoría, se inscribieron en la base de datos del servicio, buscaban orientación laboral o información sobre cursos formativos y temas relacionados con la vivienda. Los meses de mayor afluencia en número de visitas fueron los cuatro primeros del año. A las solicitudes recibidas dentro de las propias dependencias y a las gestiones telefónicas atendidas hay que añadir, aunque sin poder cuantificar, el número de personas que ha accedido a la información del servicio a través de Internet. Aquí destaca el Boletín de Información Juvenil que semanalmente publica el servicio en la página web municipal y en el que se muestran ofertas de empleo, información académica, becas o cursos de formación.

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