En el 2005, un total de 285 personas adquirieron los infocarnés para recibir datos vía Internet
El empleo copa el interés de los 7.000 jóvenes que utilizaron el punto de Cima
Las antenas informativas, la radio o la asesoría laboral son algunos de los 16 servicios que ofrece
El punto de información de la casa de Cima ha alcanzado la atención y las preguntas de aproximadamente 7.000 jóvenes desde que se remodelaran las instalaciones en las que se encuentra ubicado, en el edificio de Cima del Parque del Temple. Esta cifra tan elevada responde a personas de todas partes de la comarca del Bierzo así como de otros lugares de España, dado que la universidad a atraído a Ponferrada a estudiantes de toda la geografía española. La remodelación y ampliación de las instalaciones ha permitido que en la actualidad se estén ofreciendo un total de 16 servicios destinados a hacer más accesible y más fácil la adquisición de información por parte de los jóvenes. Entre estos servicios, están las conocidas «antenas de información», que se distribuyen por los institutos, los centros cívicos, los Ceas, la universidad, la Uned, la asociación Asorbier, San Ignacio o el centro de educación de adultos Ramón Carnicer. Se trata de unos paneles en los que se recogen los asuntos de empleo, de formación, de vivienda o de ocio más relevantes, y que se renuevan de manera quincenal. Además, hay otros servicios como las «hojas informativas», que tienen la misma naturaleza que las antenas pero son mensuales y en formato para llevar. También se llega a los jóvenes a través de un programa de radio, todos los miércoles de 17 a 18 horas, de una asesoría laboral, que funciona los lunes de 18 a 20 horas y que está en la casa de Cima, del ciberpunto, que cuenta con 7 ordenadores a disposición de todos los usuarios o la infoagenda, recientemente presentada. El punto de información se traslada a su vez a todos los eventos que organiza la concejalía de Juventud. Además, en el 2005 son ya 285 las personas que han adquirido los infocarnés, con los que pueden recibir la información que soliciten del punto a través de Internet.