Cerrar

El proyecto ha salido ya a licitación y abarcará un tramo de autovía de casi 50 kilómetros

Fomento gastará 8,4 millones en reparar la A-6 hasta Villafranca

La mejora del firme se completará con arreglos en accesos a los pueblos y nueva señalización

Publicado por
R. Arias - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento se gastará más de ocho millones de euros en la reparación de la mayor parte de la calzada de la autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la comarca del Bierzo. El ministerio anunció ayer la licitación del proyecto de conservación del firme en el tramo de la autovía comprendido entre Folgoso de la Ribera y Villafranca del Bierzo. El presupuesto inicial para la contratación de las obras previstas asciende a 8.447.297 euros, según el anuncio que ayer mismo apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado. La intervención tiene por objeno no sólo la rehabilitación estructural del firme, que en algunos puntos de la autovía se encuentra bastante deteriorado. También se prevé la mejora del asfaltado en los enlaces con algunas de las principales poblaciones por las que atraviesa la A-6. Las obras, en general, redundarán en el incremento de la seguridad vial entre el punto kilométrico 359,185 (Folgoso de la Ribera) y el 408,415 (Villafranca del Bierzo). En total, a lo largo de casi 50 kilómetros de autovía. La mayoría de los 8,4 millones de presupuesto se destinará al arreglo de las dos calzadas del tronco de la autovía del Noroeste. Y luego a la mejora del estado de los enlaces de Folgoso, de los que existen para el acceso a Bembibre, Torre y Toreno, y también en el de San Miguel -éste entre los kilómetros 376,400 y 382,500-. Señalización nueva Los trabajos en los enlaces abarcarán, asimismo, a todos los accesos a Ponferrada desde la A-6. El Ponferrada Este, y el de Ponferrada Norte. Y luego a los de Camponaraya, Carracedelo, al de la carretera Nacional 120, el de Parandones y finalmente al de Villafranca. La solución de refuerzo, según fuentes de Fomento, se diseñará en función de las «deflexiones existentes en cada tramo y el estado del firme». Las obras se completarán, por otra parte, con la reposición de la señalización horizontal tanto en el tronco de la autovía como en los citados enlaces.