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En 15 días se cerrará la campaña para definir las firmas que integran el centro comercial abierto

Ponferrada reunirá en un mes a 250 negocios en su área comercial abierta Del Olmo escribe a Caffarel para abogar por la emisora local de RNE

La Junta financiará el 75% del coste de todas las campañas y promociones para fomentar el consumo

Del Olmo, con Nieves Herrero, en un programa de la Semana de la Radio

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R. Arias - ponferrada r.a. | ponferrada
Ponferrada

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El centro comercial abierto de Ponferrada comenzará a funcionar en un mes o mes y medio a lo sumo. Así lo adelantó ayer el presidente de la Asociación Provincial de Comercio, Abel Ángel Macías, órgano encargado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de desarrollar el proyecto. Según los primeros sondeos de la Asociación Provincial de Comercio, que a su vez se integra en el CEL, serán del orden de 250 los establecimientos que formen parte del proyecto. Aunque el número de integrantes del centro se definirá en los próximos 15 días. A partir de la semana que viene se iniciará una campaña de difusión sobre la iniciativa por los numerosos negocios del corazón comercial de la ciudad -un amplio entorno que tendría como epicentro la plaza de Lazúrtegui-. Además, según explicó Macías, a continuación se celebrará una asamblea en la que se constituirá una asociación específica, que a su vez nombrará a la directiva del centro comercial abierto y bautizará al mismo de cara al consumidor. Abel Ángel Macías llamó la atención sobre la aportación del 75% que por ejemplo realizará la Junta de Castilla y León para financiar cualquier campaña o promoción encaminada a incentivar el consumo en el pequeño comercio o comercio tradicional, fundamentalmente frente a la oferta de las grandes superficies. Además, con el objetivo de reducir costes también se podría organizar una central de compras para los distintos ramos comerciales y agrupar la gestión en determinadas áreas. El centro abierto integrará a establecimientos de todos los sectores incluído el de hostelería. El director de Protagonistas de Punto Radio, Luis del Olmo, no ha olvidado los orígenes de su triunfo como comunicador. Tal vez por ello, el pasado jueves trató de aportar su grano a la campaña de presión social que se desarrolla en todo el Bierzo a favor del mantenimiento de la emisora de RNE en Ponferrada. «Querida Carmen: He recibido con tristeta la noticia de la probable desaparición de la emisora de RNE que desde Ponferrada da corbertura al Bierzo y a otras comarcas leonesas, medida que conllevaría la extinción de unos once puestos de trabajo». De este modo, el locutor encabeza una carta dirigida a la directora general de RTVE en la que desgrana diversas razones para que se reconsidere el cierre. Aunque matiza que no es nadie para entrometerse en acuerdos de saneamiento económico del Estado, Luis del Olmo expone en su misiva a Carmen Caffarel razones muy particularmente favorables al sostenimiento de RNE en el Bierzo. Le recuerda cómo Ponferrada se ha ido convirtiendo en «capital de la Radio en España», con aliciente como la «Semana de la Radio y la entrega de los Micrófonos de Oro», incluido el Museo de la Radio. «Con estos antecedentes», razona, «te sugiero que plantees lo contradictorio que resulta, frente a la histórica pujanza de la radio en el Bierzo, que la emisora de titularidad pública pueda desaparecer». Y como epílogo, el periodista se despide esperando poder exponer «personalmente» el caso a la directora general de RTVE.

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