Diario de León

Turismo formará a los hosteleros de Villafranca para mejorar su servicio

Terraza de un negocio hostelero en la plaza Mayor de Villafranca

Terraza de un negocio hostelero en la plaza Mayor de Villafranca

Publicado por
Paula Díaz - villafranca | corresponsal
León

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La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio incluye a Villafranca del Bierzo dentro del proyecto «Club de Producto Camino de Santiago», con el que se pretende distinguir la calidad de los servicios prestados al turista en la conocida como pequeña Compostela. Así lo anunció la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villafranca, Conchi López, quien mostró su satisfacción por la selección de la villa para participar en este programa nacional cuyo principal objetivo pasa por promocionar los destinos del Camino Francés tratando de diferenciarlos por la calidad homogénea de su oferta, de manera que el ciudadano conozca el tipo de servicio y el nivel de excelencia existente en los establecimientos identificados con el distintivo a lo largo de la Ruta Jacobea. Este proyecto, que ya funciona en otros puntos importantes del Camino de Santiago, tales como Estella y la Montaña de Navarra, el Valle del Alto Aragón, y las localidades de Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela, consiste, tal y como explicó la concejala de Cultura, en una formación específica de calidad a las empresas, de forma que adapten su organización y su oferta a los objetivos marcados. Así, los establecimientos y organismos que se adhieran al club serán distinguidos con una marca T que mostrará su compromiso con la calidad y que servirá de referencia al turista para seleccionar servicios como un alojamiento, un restaurante o un comercio. Del mismo modo, serán incluidos dentro de una guía que recoge todas las localidades, comercios y empresas que son miembros de este club y que se distribuye internacionalmente. Reunión, el jueves Las empresas a las que se dirige esta iniciativa son, entre otras, albergues, bares-cafeterías, guías, campings, alojamientos rurales, hoteles y apartamentos, restaurantes, oficinas de información turística, museos y centros de interpretación, artesanos y comercios turísticos y empresas de ocio. De esta forma, en lo que se refiere a Villafranca, el proyecto será explicado a este tipo de industrias por los asesores la consultoría DIT, que desarrolla esta campaña en el ámbito nacional, el próximo jueves en una reunión que tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura

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