Diario de León

La oficina de Turismo y el albergue también buscan la marca de calidad

Diez empresas de Villafranca se unen al club Camino de Santiago

Dos comercios de agroalimentación, tres hoteles y seis restaurantes pondrán en marcha el proyecto

Vista de la plaza Mayor de Villafranca, en una imagen de archivo

Vista de la plaza Mayor de Villafranca, en una imagen de archivo

Publicado por
Paula Díaz - corresponsal | villafranca
León

Creado:

Actualizado:

Una decena de empresas relacionadas con el sector turístico en Villafranca suscriben el protocolo de adhesión y dan los primeros pasos para entrar a formar parte del proyecto «Club de Producto Camino de Santiago». Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, que pretende distinguir la calidad de los servicios prestados al turista en la conocida como «pequeña Compostela». En este sentido, el proyecto se iniciará con la participación de dos establecimientos de venta de productos agroalimentarios, tres hoteles y seis restaurantes. Asimismo, buscarán la marca de calidad servicios municipales como la oficina de turismo y el albergue de peregrinos. De esta forma, según destacó la concejala de Cultura y Turismo, Conchi López, quien mostró su satisfacción por el respaldo de los empresarios de la localidad al proyecto, Villafranca es «uno de los ocho destinos seleccionados que, en proporción a su población y al número de empresas, mejor ha respondido ante esta iniciativa». El «Club del Producto Camino de Santiago», que tiene como uno de sus principales objetivos promocionar los destinos del Camino Francés diferenciándolos por la calidad de su oferta, está funcionando también en otros puntos importantes de la Ruta Jacobea, tales como Estella y la Montaña de Navarra, el Valle del Alto Aragón, y las localidades de Logroño, Burgos, y Santiago de Compostela. Trabajo en común Su mecánica consiste en dar una formación específica de calidad a las empresas adscritas, de forma que adapten su organización y su oferta a los objetivos marcados. Así, los establecimientos y organismos que se adhieran al club serán distinguidos con una «marca T» que mostrará su compromiso con la calidad y que servirá de referencia al turista para seleccionar servicios como un alojamiento, un restaurante o un comercio. Del mismo modo, todos ellos serán incluidos dentro de una guía que está editada por Turespaña y en la que se recogen todas las localidades, comercios y empresas que son miembros de este club y que será distribuida a todos los países a nivel internacional.

tracking