Diario de León

El proyecto agrupará en un primer momento a 250 establecimientos aunque se espera llegar a 600

Ponferrada publicitará su comercio tradicional bajo el sello «La Cebra» Espacio de acción amplio y variado

Calidad, servicio y precio conforman las directrices de un proyecto que iniciará su camino en semanas

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Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

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Doscientos cincuenta comercios de Ponferrada caminarán juntos con una nueva imagen corporativa que servirá no sólo como promoción sino como distintivo de calidad, precio y servicio. «La Cebra», logotipo que en un primer momento lucirán estos establecimientos a los que pueden unirse otros muchos más, servirá como distintivo del centro comercial abierto que ayer quedó constituido y cuyo funcionamiento como tal puede localizarse en semanas. En su bautismo oficial y en el de la imagen que lucirá este espacio abierto se sentaron las bases de su desarrollo que, según el alcalde Carlos López Riesco, debe servir para que este sector siga modernizándose y haga frente a nuevos retos como la competencia de las grandes superficies, ambas según el regidor compatibles y complementarias. Auspiciado por el Círculo Empresarial Leonés, la Cámara de Comercio, el propio Ayuntamiento y la Junta, este espacio comercial nace con la idea de abarcar el mayor número posible de establecimientos. A pesar de que en su primer peldaño sean unos 250 los comercios que lucirán el logotipo, se espera que la cifra pueda llegar a los 600 a medio plazo. Así lo precisó ayer el responsable del CEL, Abel Ángel Macías, para el que este proyecto, que lucirá como imagen corporativa «La Cebra», pretende ser como ella, innovador y a la vez de referencia. La unión de todo el comercio tradicional como paso fundamental para seguir creciendo, ser más eficaces y rentables es el objetivo de este proyecto del que según Abel Ángel Macías «nadie debe quedarse fuera». Y para identificar a este espacio comercial abierto se ha elegido el nombre de «La Cebra», novedoso según sus realizadores Miratel Imagen, y a la vez cotidiano y afable como puede representar el citado animal. En cuanto a su implantación, esta se acometerá en dos niveles, uno hacia dentro y otro hacia fuera. En el primero de los casos la idea pasa por motivar a los comerciantes mientras que en el apartado exterior se intentará que el potencial consumidor pueda encontrar una identificación que acredite a cada establecimiento asociado y toda la señalización necesaria para moverse, orientarse y poder beneficiarse de sus ventajas tanto a la hora de hablar de calidad como de servicio, y sin duda alguna, el precio. En cuanto a su puesta en funcionamiento, sus responsables esperan que esta se realice en semanas y que a corto plazo pueda convertirse en un centro comercial de referencia. Para ello, junto a la imagen corporativa se pretenden auspiciar otra serie de iniciativas que bien pudieran llegar con la puesta en circulación de una tarjeta de compra para todos los establecimientos agrupados que incluiría condiciones financieras especiales, así como diferentes promociones, tanto a nivel corporativo como a través de los diferentes sectores que conforman este centro comercial abierto. También se buscará que todos los establecimientos se adapten a los nuevos tiempos y para ello se estudiarán diferentes opciones como cursos de cualificación. Todo, según sus promotores, con el único propósito de convertir este proyecto que desde ayer ya es una realidad en un referente comercial no sólo para los bercianos sino para otras zonas limítrofes. Calidad, servicio y precio serán sus señas de identidad agrupadas todas ellas bajo la imagen corporativa de «La Cebra». El centro comercial abierto de Ponferrada abarcará, una vez esté funcionando a pleno rendimiento, una buena parte de la ciudad, y con ello de los establecimientos comerciales ubicados en el área. Los promotores han contabilizado hasta 600 comercios con posibilidades de asociarse a «La Cebra», aunque por el momento la cifra será de 250. El proyecto, ya una realidad, puede ampliar incluso la zona de acción si se considera necesario y satisfactorio para todas las partes.

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