Diario de León

Los promotores fijan su apertura en octubre del 2007 y en 1.477 los puestos de trabajo a crear

El centro comercial de Sonae Sierra y Mall generará 110 millones de euros en ventas

152 tiendas tienen cabida en un espacio de 49.200 metros abierto a 177.000 clientes potenciales

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Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

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El centro comercial «El Rosal» promovido por Sonae Sierra y el grupo Mall abrirá sus puertas en otoño del 2007 con 152 tiendas en su interior y el apoyo de grandes firmas nacionales e internacionales como Carrefour, el grupo Inditex propietario de Zara, Pull & Bear o Stradivarius entre otros, C &A, Forum, Boogaloo o Maestre Maco. Con una inversión de 111 millones de euros y una facturación anuel prevista de 110 millones, El Rosal dispondrá de una superficie de 49.200 metros cuadrados. La apuesta comercial que lideran Sonae y Mall fue presentada precisamente ayer en sociedad a 18 meses vista de la apertura de su puertas en lo que pretende ser según sus promotores en el mayor centro comercial no sólo del Bierzo sino de un radio mayor. La apuesta de Ponferrada que se ubicará en pleno barrio de La Rosaleda y que se encuentra ya en fase de ejecución, traerá consigo la creación de 1.477 puestos de trabajo directos a los que pueden añadírseles otros 300 más indirectos. Estas cifras, esbozadas ayer por los responsables de Sonae Sierra entre los que se encontraba su responsable para Europa, Fernando Oliveira y el presidente del grupo Mall, Julio Noval, vienen a traducirse en la importancia que para ambos tiene el Bierzo como eje de expansión de sus actividades en España. La excelente localización de Ponferrada, ciudad que según Oliveira no tiene otra a menos de 100 kilómetros con una apuesta comercial como la que auspician Sonae y Mall, y las comunicaciones por carretera son parte de las peculiaridades que ofrece el centro comercial «El Rosal», atractivo que ya ha sido visto por diferentes firmas de primera fila tanto nacional como internacional que, a día de ayer, ya contabilizaban más de 66 % de la superficie disponible. El comercio local tendrá también una presencia notable según sus promotores.

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