Cerrar

La pera conferencia cierra su campaña con 1,5 millones de kilos vendidos, el doble que el año pasado

Publicado por
m. c. c. | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

La pera conferencia del Bierzo gana mercados y cierra su segunda campaña con sello de calidad, con la venta de un total de 1.586.000 kilos. Según las cifras de comercialización difundidas ayer por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, este volumen de ventas supone el 66% de la producción que desde un principio se había calificado como «apta» para marca de garantía. Además, supera en 790.000 kilogramos el nivel de ventas que se había registrado el año pasado. Este importante incremento se debe principalmente al aumento de la cifra de agricultores que se inscribieron en el Consejo, que en un año ha pasado de 65 a 87. Además, otra de las razones es que se ha pasado de supervisar de 130 a 170 hectáreas de perales. Al tiempo, otro de los factores decisivos es que la pera conferencia empieza a ser conocida en los diferentes mercados como una fruta de gran calidad y sabor, según destacó ayer el director técnico, Pablo Linares. La recolección en kilos La campaña 2004-2005 terminó con la recogida de un total de 3.600.000 kilogramos de pera conferencia. De ellos, 2.400.000 kilos fueron considerados aptos para la marca de garantía. Este año, los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo esperan mejorar las cifras. «Esperamos que esta tendencia alcista se confirme en las próximas campañas y que la pera se asiente en la cesta de compra de los consumidores», afirman.

Cargando contenidos...