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Oficina del Consumidor, la otra vía de protesta

Publicado por
León

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Cada vez se reclama más, se consulta más y se sabe mejor los derechos del ciudadano. Sólo así se explica el aumento imparable de las estadísticas en las oficinas de consumidores, generalmente municipales, aunque también existe en la Diputación. En el Bierzo, por su implantación y fuerza, destaca la Omic de Ponferrada, en la que en el año 2005 se realizaron más de 2.000 consultas. La mayoría de ellas, ya se adelanta el problema principal, sobre telefonía. Situada en la Plaza de Abastos en la primera planta, la Omic amplió a finales del año pasado su tamaño y su plantilla por el incremento de las gestiones que desde allí se realizan. La plantilla está compuesta de tres personas: una técnico de consumo y dos administrativos, que son coordinadas por la concejal delegada de este Área, Luisa Cimadevilla. Sin embargo, en los ayuntamientos del Bierzo, también existe posibilidad de presentar consultas y quejas bajo el escrito pertinente, que si no hay Omic, van a Diputación.

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