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Sus promotores inician esta semana en Ponferrada una campaña de información y preparación

El comercio tradicional venderá desde septiembre bajo el sello «La Cebra»

De los 600 negocios con actividad en la capital berciana 250 han mostrado gran interés en participar

Publicado por
Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

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El comercio tradicional de Ponferrada lucirá corporativamente el sello «La Cebra» a partir de septiembre. Aunque sus promotores iniciarán esta semana diferentes iniciativas entre las que se encuentran una campaña de información entre los 600 establecimientos de estas características ubicados en la capital berciana así como programas de preparación y adecuación, no será hasta después del verano cuando el sello «La Cebra» luzca a pleno rendimiento. No obstante, según apuntó el responsable del Círculo Empresarial Leonés, Abel Ángel Macías, a lo largo de julio y agosto no sería extraña la puesta en marcha de alguna iniciativa en sectores puntuales como pueden ser los del vestido. Eso sí, la idea pasa por una fase de adaptación y preparación necesaria para que los establecimientos agrupados bajo este sello corporativo puedan ofrecer sus productos de la mejor manera posible. Hasta el momento son ya cerca de 250 establecimientos los interesados en formar parte de un proyecto que además del CEL viene avalado por la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ponferrada y Cámara de Comercio, entre otros y que hace algo más de un mes fue presentado de manera oficial. Precisamente una vez transcurrido un mes la idea prioritaria es ahora la captación de socios con el fin de dar los siguientes pasos, consistentes en su agrupación por sectores (la idea es que, con el logotipo de La Cebra cada uno pueda lucirlo de un color según sea el tipo de productos que ofertan). Esos pasos vienen también complementados con una amplia campaña de información y difusión, primero entre el comercio tradicional de la ciudad con el fin de que cada uno pueda conocer los fines y directrices de este sello, y posteriormente entre la población, destinataria de una iniciativa que pretende demostrar la calidad, servicio y precio de primer nivel que ofrecen este tipo de establecimientos en la capital berciana.

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