El alcalde de Villafranca desvela que un edil del PP no pagaba la basura
El alcalde de Villafranca, el socialista Vicente Cela, asegura que su gobierno ha perseguido todas las irregularidades que ha detectado en la vida municipal. De esta forma, el regidor salió al paso de las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP, Agustín García Millán, quien le acusó de perseguir la actividad de un panadero a raíz de un enfrentamiento personal entre el regente del negocio y el propio regidor.
«Este equipo de gobierno ha perseguido cuantas irregularidades ha detectado, entre ellas a establecimientos propiedad de algún edil del PP que no pagaba la basura», señaló Cela, a la vez que recordó al portavoz de la oposición que «es el menos indicado para dar lecciones de moralidad a nadie, ya que todos pudieron comprobar su proceder y el de algún edil de su grupo durante los años que gobernó Villafranca». En este sentido, el alcalde considera que «sólo una falta total de autocrítica o una prodigiosa memoria selectiva pueden llevarle a hacer las manifestaciones que realiza», incluso «poniendo en tela de juicio una sentencia judicial que ha desenmascarado el fundamentalismo irracional con que han realizado la labor de oposición en los últimos tres años». Así, defendió que esta actitud del PP se debe a que «la sentencia les ha dejado mal parados por haberse lanzado a una piscina en la que no había agua con el único propósito de continuar con ataques irracionales a este equipo de gobierno».
Cela subrayó que «si entonces su comportamiento político fue indigno», el actual es «surrealista», puesto que, a su juicio, los populares están «traspasando uno de los límites que rigen la conducta política: respetar y acatar las sentencias de un órgano independiente como es la Justicia». Cela aseguró que García Millán vuelve a recurrir a la misma mentira cuando afirma que sólo han perseguido la actividad del panadero.