Baldeón sólo reconoce un retraso en el servicio de «dos horas» debido a una baja imprevista
El Sacyl niega que dejara sin médico a los vecinos de Arganza y Sancedo
El gerente asegura que sólo se recomendó acudir a Cacabelos en caso de urgencia
El gerente provincial de Sanidad Castilla y León, Carlos Díez de Baldeón, salió ayer al paso de las quejas por la ausencia del médico que atiende los consultorios de Arganza, Sancedo y Magaz y negó que la administración haya dejado a los usuarios sin atención médica. Baldeón sólo reconoció un retraso de «dos horas» en el servicio, debido la baja laboral «imprevista» del médico que sustituye estos días al titular de los consultorios, que se encuentra de vacaciones. El gerente provincial insistió en que las vacaciones del médico titular están cubiertas por un sustituto que ha sufrido una baja laboral. Según Baldeón, en el momento en el que se produjo la baja, se informó a los consultorios de lo sucedido para advertirles que se estaba buscando un sustituto y llegaría con retraso. El gerente reconoció que el Sacyl ha tenido que reorganizar la asistencia en el centro de salud de Cacabelos para cubrir la baja -«no tenemos a nadie en la bolsa de trabajo», dijo- y aseguró que sólo se recomendó a los usuarios que acudieran al ambulatorio cacabelense en caso de que se produjera una urgencia o hubiera algún paciente que no pudiera esperar. «El problema afectó al martes, y ese mismo día, aunque con retraso, se pasó consulta. Y es posible que cuando llegara el médico, los pacientes ya se hubiera ido por no esperarle», manifestó a este periódico antes de insistir en que el problema ya se ha solucionado y los usuarios de la sanidad pública de la zona ya están recibiendo la atención médico de forma normalizada. El gerente provincial recalcó que el Sacyl no se ha descuidado a la hora de sustituir al médico titular durante sus vacaciones, pero insistió en que la baja laboral del suplente ha sido algo que no se podía prever.