Diario de León

La empresa del agua pide a los vecinos que recurran al seguro

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m.á.c. | bembibre
León

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La plataforma de afectados por los fallos en el suministro de agua domiciliaria a la pedanía de Viñales solicitó algo más de 8.000 euros como indemnización por la escasez o falta de servicio en el último semestre de 2006. La empresa adjudicataria, Hidrogestión Socamex, ha rechazado esa responsabilidad y recomienda a los vecinos que se dirijan a la compañía aseguradora. Una respuesta que éstos consideran una distracción en el tiempo. Las deficiencias en el servicio de agua domiciliaria durante los cinco meses del pasado año movieron a los vecinos a crear una plataforma de damnificados. El problema se solventó a finales de diciembre, acordándose por las partes implicadas y con la mediación del Ayuntamiento, que no se facturaría el servicio de esos meses. No obstante a ese acuerdo se sumó la petición de los miembros de la plataforma, de una indemnización por los perjuicios ocasionados por estas deficiencias. Esos perjuicios fueron valorados en algo más de 8.000 euros y solicitado el pago a Hidrogestión-Socamex, como empresa adjudicataria del servicio. La empresa ha respondido con un comunicado en el que, además de un relato detallado de las diferentes actuaciones que desarrollaron para solventar el problema del suministro de Viñales, informan de que se ha suscrito una póliza de seguros y que debe ser la compañía titular de la misma a la que se presenten las reclamaciones. Los vecinos dicen que es «un modo de dar largas».

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