Cerrar

La construcción, la hostelería y el empleo público, los más demandados

El servicio de empleo de Villafranca encontró trabajo a 121 personas

Las mujeres de más de 26 años predominan en una base de datos con 1.066 currículos

Publicado por
Paula Díaz - corresponsal | villafranca
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Municipal de Formación y Empleo de Villafranca tramitó un total de 121 ofertas de trabajo durante el pasado año 2006, lo que supone un incremento del 14'5% con respecto al 2005, en el que, desde esta oficina se gestionaron un centenar temas laborales. Así se desprende del balance ofrecido por el Ayuntamiento y en el que se refleja que, a principios de este año, existían 1.066 personas inscritas en su base de datos interesadas en optar a un puesto de trabajo. En este sentido, la mayoría de las ofertas de empleo que se intermediaron desde este servicio han permitido la incorporación, repartida a lo largo de todo el año, de demandantes al mercado laboral en áreas como la construcción, la hostelería, el cuidado de personas mayores y los trabajos domésticos. No obstante, destacan en momentos puntuales las plazas que se ofertan desde el Ayuntamiento destinadas a la ejecución de obras y servicios. Asimismo, según explicaron los técnicos responsables, la mayoría de las ofertas surgieron en la localidad, aunque también se registraron en otros puntos de la comarca, especialmente en los municipios limítrofes. Perfil de los demandantes Por otra parte, el Servicio Municipal de Empleo de Villafranca, que también funciona como Punto de Información Juvenil, trabaja en la actualidad con un base de datos compuesta por 1.066 currículos, de los cuales un total de 592 pertenecen a mujeres y 474 a hombres, por lo que, según el balance anual, el perfil dominante de las personas que buscan trabajo u orientación laboral es el de mujeres de más de 26 años, tanto para ellas como para sus hijos. Del mismo modo, otro dato a destacar es de la personas que se inscriben en esta base de datos orientan su demanda específicamente hacía las empresas que funcionan en el polígono industrial de Vilela. Así, a las 180 presentadas durante el 2005 hay que añadir las 10 registradas a lo largo del 2006. En lo que se refiere al Punto de Información Juvenil, durante el pasado año, se contabilizaron un total de 1.575 visitas y consultas telefónicas durante los 245 días que el servicio estuvo abierto, interesándose por temas como el empleo, la vivienda, cursos de formación y ayudas y subvenciones. A esta cifra hay que añadir las personas que han accedido a la información que se proporciona en un boletín que se publica en la web municipal.