Cerrar

El paquete turístico, vigente hasta diciembre, tiene como principal destinatario el mercado nacional

Las 650 oficinas de Viajes El Corte Inglés promocionarán Ponferrada y Las Edades

Prensa, radio, Internet y cartelería son los canales elegidos para lucir las excelencias de la capital berciana

Publicado por
Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés situará hasta el próximo 31 de diciembre a la ciudad de Ponferrada y al acontecimiento que galvanizará buena parte de su actividad cultural y turística, Las Edades en un lugar preferencial de su campaña promocional. El acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento de la capital berciana servirá entre otras cosas para que a través de las 650 agencias que conforman la red de Viajes El Corte Inglés se ponga en el mercado un producto turístico que con el epígrafe «Ponferrada y las Edades» incluirá el alojamiento en una selección de hoteles de la ciudad, información sobre la muestra sacra y los eventos culturales más relevantes que se celebrarán a lo largo del presente año así como datos sobre la nueva tarjeta turística «Ponferrada car» creada por el Ayuntamiento y que en el caso de aquellas personas que contraten un viaje a través de esta agencia le será facilitada de manera gratuita. El citado convenio entre El Corte Inglés y el municipio ponferradino, rubricado ayer por el director general de la división de Viajes, Jesús Nuño de la Rosa, y el alcalde Carlos López Riesco, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre aunque, según apuntó ayer el propio Nuño y la concejala de Turismo Susana Téllez la idea es que la colaboración entre ambas partes se extienda a otros ejercicios como el venidero del 2008 con el Centenario de la ciudad y la Coronación de la Virgen, sin olvidarse de la promoción de una de las joyas patrimoniales más importantes de la ciudad y todo el Bierzo, el Castillo Templario. El citado producto turístico, que contará con una especial dedicación y cuidado por parte de Viajes El Corte Inglés, contará con una difusión importante a través de diferentes medios y ámbitos. Así, el sello «Ponferrada y Las Edades» estará presente en los 650 puntos de venta a través de carteles reforzados con la edición de un folleto monográfico de ocho páginas y formato A4, y que tendrá también una presencia clara en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor. La inserción de anuncios en prensa y cuñas de radio distribuidas en dos fases así como la habilitación de un espacio preferente en la página web serán otros de los recursos empleados para facilitar la difusión de la oferta ponferradina y de la muestra sacra que albergará de mayo a noviembre en sus sedes de la basílica de la Encina y la iglesia de San Andrés y con ello aumentar las posibilidades de los potenciales visitantes que también estarán informados a través de otros formatos como la revista «En línea directa» en la que en el mes de junio aparecerá un reportaje de dos páginas y la megafonía de los numerosos centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor. «Este proyecto es especial para nosotros por la relación entre esta casa y la ciudad» JESÚS NUÑO DE LA ROSA Dir. general Viajes El Corte Inglés

Cargando contenidos...