Diario de León

La multinacional mexicana facturó 603 millones de dólares hasta abril

Vitro Cristalglass vendió un 34,6% más y elevó un 82% sus beneficios

El grupo resalta la relevancia de la puesta en marcha del nuevo horno en la planta de La Rozada

Un operario de Vitro Cristalglass en la factoría de La Rozada

Un operario de Vitro Cristalglass en la factoría de La Rozada

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R. Arias - ponferrada
Ponferrada

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El grupo vidriero Vitro anunció ayer sus resultados financieros del primer trimestre del 2007 con un incremento general de ventas del 6% respecto al mismo periodo del año anterior y con repunte del beneficio del 30%. Sin embargo, el balance más espectacular del informe se apunta en las cuentas de su filial española, Vitro Cristalglass, que posee sus principales centros de producción en el Bierzo. Las ventas de Vitro Cristalglass, según el citado informe, se incrementaron un 34,6% respecto a primer trimestre del 2006 «como resultado -se razona- de un incremento en la demanda de productos de mayor valor agregado, mejor mezcla de producto, por parte del mercado de la construcción». Además, en la presentación se pone el acento en la «robusta» generación de beneficios del primer cliente que fue del 81,8% en el caso de Vitro Cristalglass, por encima aún del nivel del 54,9% asignado a Vitro America o del 11,3 a Vitro Colombia. Además, en el apartado de «eventos relevantes» la multinacional con sede en Monterrey (México), llama la atención sobre el inicio de operaciones del horno de templado de la factoría de La Rozada, en Villadecanes-Toral de los Vados, «que es el único en su tipo en la península ibérica y el tercero Europa». Esta inversión y la reorganización de las instalaciones convierten a La Rozada, según el propio conglomerado azteca, «en el mayor centro de transformación de vidrio de Europa». En las factorías de La Rozada y de Camponaraya Vitro Cristalglass ocupa directamente a más de 550 trabajadores. En dólares En términos generales, el grupo Vitro se anotó en el primer trimestre de este año unas ventas de 603 millones de dólares por los 568 obtenidos en el 2006. Aunque la división de Vidrio Plano, en la que se encuadra Vitro Cristalglass, vio caer su volumen de ventas un 4,5% desde los 295 a los 282 millones de dólares. En la presentación del balance del primer trimestre Vidrio Plano ganó sin embargo un 26,9% más que en los primeros tres meses del año pasado, pasando de 21 a 26 millones de dólares. El beneficio en general de la multinacional vidriera se situó, no obstante, en torno a los 96 millones de dólares, unos treinta puntos por encima de la comparativa anual.

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