Diario de León

Dos pantallas informan en Ponferrada de la riqueza patrimonial de la comarca

El Consejo se apunta al turismo interactivo para mostrar el Bierzo

Caja España colabora en una iniciativa que pretende extenderse a Madrid y Barcelona

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Miguel Ángel Tranca - ponferrada
Ponferrada

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El Consejo Comarcal del Bierzo a través de su Patronato de Turismo, y Caja España, presentaron ayer la iniciativa conjunta destinada a promocionar la comarca a través de las nuevas tecnologías. En esta ocasión serán dos pantallas de grandes dimensiones ubicadas en las oficinas de la entidad financiera en las plazas de Lazúrtegui y Luis del Olmo, ambas en Ponferrada, a través de las que se ofrecerá información de manera interactiva de todo lo que concierne a la comarca tanto en el apartado de casas y centros de turismo rural, municipios, monumentos y fichas de senderismo. Para Valentín Fernández, responsable del Patronato, esta propuesta pretende dar respuesta a las necesidades cada vez más amplias de los bercianos y las personas que acuden a esta comarca a conocer sus peculiaridades y tesoros. Así, estas dos pantallas ubicadas en las cristaleras de ambas oficinas tienen un fácil manejo que posibilita sacar partido de la amplia información en materia de turismo que posee el Consejo Comarcal y que hasta ahora se había reflejado en publicaciones o productos multimedia, pero nunca en pantallas de acceso directo por parte de los viandantes. Otra de las peculiaridades de esta iniciativa es que el usuario puede descargarse la información a través de bluetooh para una PDA o el móvil. Respecto al contenido, además de los centros de turismo rural, alojamientos, monumentos y municipios entre otras cosas, en la pantalla se puede tener también conocimiento de la actualidad informativa al instante así como conocer un poco más el Bierzo o los productos financieros que ofrece Caja España a través de un video de ocho minutos y otra serie de anuncios. Esta nueva oferta turística del Patronato comarcal, presentada ayer por su responsable Valentín Fernández, el presidente del Consejo Ricardo González Saavedra y el director de Caja España en Ponferrada, ha supuesto una inversión de 12.000 euros y tiene una vigencia inicial de un año. Si funciona la intención es ampliarlo en el tiempo e incluso a otras localidades. Así se tiene previsto ubicar otras dos pantallas, una de ellas en Madrid y otra en Barcelona.

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