Cerrar

La partida tiene como destino la financiación de las campañas publicitarias

La Junta destina un millón de euros para la promoción de Las Edades

La edición ponferradina ha logrado en sus cinco primeros días cerca de nueve mil visitas

Publicado por
m.á.t. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación Las Edades del Hombre recibirá una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de un millón de euros para potenciar su promoción en todos los ámbitos. La aportación económica, aprobada ayer en Consejo de Gobierno a instancia de la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá como finalidad la edición que desde el pasado 8 de mayo alberga Ponferrada con el epígrafe «Yo Camino» y que se extenderá hasta el mes de noviembre en las sedes de la Encina y San Andrés. El importe total de la subvención asciende a un millón de euros que posibilitarán entre otras cosas financiar diferentes campañas publicitarias con el fin de atraer y dar a conocer a todo el mundo las maravillas y excelencias de la muestra berciana, novedosa por desarrollarse en una ciudad que no es sede espiscopal y en unos escenarios que no son catedrales La aportación de la administración regional, prometida en su día por sus responsables, tiene ya aplicación en la campaña que a través de los medios de comunicación invita a los potenciales turistas a acercarse a una cita que resume buena parte de la riqueza patrimonial, cultural y religiosa del Bierzo y la diócesis en la que se encuentra y que tiene a la figura del Apóstol Santiago como su gran protagonista a lo largo de los ocho capítulos y 131 piezas que conforman «Yo Camino». Precisamente la muestra ponferradina, que hoy cumple su novena jornada de apertura, ya ha empezado a recibir un buen número de visitas que en los primeros cinco días se acercaron a los 9.000. La Junta de Castilla y León es junto a otras entidades y administraciones como Caja España el principal soporte económico que se complementa con otras ayudas como la del Ayuntamiento de Ponferrada y diferentes firmas con el fin de que la exposición de arte sacro se convierte en uno de los grandes escaparates promocionales no sólo de la ciudad sino de todo el Bierzo. Con este millón de euros aportado por la Junta parte de esa promoción y difusión está garantizada para que la cifra de 700.000 visitantes sea cada vez más factible.