Desde su puesta en marcha en mayo se han vendido una veintena de tarjetas turísticas
El número de usuarios de la «Ponferrada Card» se multiplicará en julio
Téllez indica que las pernoctaciones de más de un día incidirán notablemente en su venta
El Ayuntamiento de Ponferrada ha vendido una veintena de unidades de la «Ponferrada Card» desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo. Un comienzo duro pero que cumple las expectativas, según apuntó la concejal del Turismo, Susana Téllez, a la espera de que las ventas se incrementen a partir del mes de julio, cuando comiéncen a generalizarse las pernoctaciones de más de una noche en la capital berciana. «La tarjeta merece la pena cuando se está más de una noche en Ponferrada y se dispone de tiempo para disfrutar de las visitas guiadas y moverse por la ciudad aprovechando el transporte público, que con esta tarjeta es gratuito», explicó. En esta línea, significó que este recurso turístico, que se emplea en otras grandes ciudades como Alcalá, Zaragoza y hasta Bruselas, puede ser muy beneficioso para la capital berciana y que, por ello, merece la pena, aunque «los comienzos sean duros». Así, valoró que «poco a poco» el uso de esta tarjeta se irá consolidando hasta generalizarse su uso entre los visitantes, para lo que será necesario una intensa labor de información y promoción.