Diario de León

La D.O. Bierzo promociona sus vinos entre periodistas de EE.UU.

Los estadounidenses participaron en una cata guiada del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo

Los estadounidenses participaron en una cata guiada del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo

Publicado por
M. C. Canedo - corresponsal | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo busca consolidar la presencia de los vinos de calidad en los mercados norteamericanos. Los caldos bercianos cuentan ya con buena acogida y, en los últimos meses, se ha registrado un repunte en las exportaciones. El gran reto del órgano rector de los vinos que se elaboran en la comarca es aprovechar el tirón de la mencía en Estados Unidos, unido a un incremento del gusto por lo español. Con ese objetivo periodistas estadounidenses concluyeron ayer su visita por bodegas y viñedos del Bierzo, en una acción promovida desde el Instituto de Comercio Exterior de España (Icex). Se trata de una llamada «misión inversa», en la que estos periodistas, expertos en el sector vinícola han podido conocer la realidad de la denominación de origen y disfrutar de una cata dirigida por el director técnico del Consejo, en la que degustaron una veintena de vinos bercianos. los periodistas participantes son columnistas de importantes revistas y periodícos como el San Francisco Cronicle o ediciones on-line. El presidente del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, Alfonso Arias, reconoció la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar y dar a conocer los caldos de la comarca. Arias reconoce que después del parón en las ventas, las exportaciones de vino a Estados Unidos han experimentado un ligero repunte que augura un futuro prometedor para los caldos bercianos. Asimismo, advirtió que los mercados norteamericanos pueden suponer una apuesta decidida para los vinos con D.O. Bierzo.

tracking