La actividad comercial de El Rosal generará unas grandes cifras para la dinamización del Bierzo
Sonae y Mall esperan una facturación en ventas de 110 millones de euros al año
Las previsiones no incluyen el volumen de negocio del nuevo hipermercado Carrefour
Las grandes dimensiones de este imponente centro comercial no sólo responden sólo a su superficie y tamaño, sino también a su dimensión económica. Y es que sus promotores, Sonae Sierra y el grupo Mall, esperan que El Rosal facture más de 110 millones de euros en ventas al año, sin contar la actividad del hipermercado Carrefour. Este resultado demuestra el potencial de este macrocentro. «El Rosal será uno de los más modernos y completos centros comerciales de esta región», significó Eiró, al tiempo que valoró que su puesta en marcha atraerá nuevas inversiones al Bierzo. En este mismo sentido se expresó el responsable del grupo asturiano Mall, Adolfo García, que apuntó a que esta iniciativa será «el principal dinamizador de la economía berciana de Ponferrada y de sus zonas limítrofes». Ambas promotoras destacaron que este centro comercial ya ha recibido el respaldo de las firmas más importantes del país, entre las que se encuentran Zara, Carrefour, Forum Sport o H &M. 1.400 empleos Pero el éxito de El Rosal para el Bierzo no sólo estriba en sus cifras de ventas sino en la creación de más de 1.400 puestos de trabajo. En total, se han invertido 111 millones de euros para la puesta en marcha de este macrocentro comercial que cuenta con una superficie construida de 157.453 metro cuadrados, entre el espacio destinado a locales comerciales y ocio y los más de 70..00 metros que ocupa el aparcamiento. El centro, con una arquitectura armoniosa y acogedora, cumple todas las normas de accesibilidad y de gestión medioambiental.