Diario de León

«El trazado por el Este no es aconsejable por su alto impacto»

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Con la misma firmeza descartó el corredor Este y sus variantes propuesto en el estudio, apuntando que el mismo no es aconsejable por el alto impacto ambiental que causaría, «porque habría que coser el valle de baipás» para evitar el río, las infraestructuras hidroeléctricas y la vía del tren. «Esta propuesta obedece más bien a una voluntad política que técnica. Aunque hoy en día, con dinero se hace todo, el coste sería muy superior al del trazado Oeste». Asevera que la misma no mejoría el estatus de los pueblos ubicados en la carretera LE-631. «Estos pueblos realmente se verían beneficiados disponiendo del pertinente acceso a la autovía y mejorando la actual carretera para su intercomunicación». García Álvarez también dedicó una parte de su análisis a criticar la pretensión de finalizar esta autovía en Villablino y recordó que en la década de los ochenta ya se lo había manifestado al consejero de Fomento, Miguel Pérez Villar, que la autovía debería formar parte de un proyecto más ambicioso, como comunicar al Bierzo con el occidente de Asturias y con el propio Villablino mediante una bifurcación hacia Asturias y otra hacía la capital lacianega. Enrique García Álvarez se jubiló hace un año aunque en este momento continua formando parte del máximo órgano de dirección de Endesa Chile, empresa en la que trabajó los últimos años de su vida profesional.

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