Diario de León

La iniciativa servirá para promocionar las compras en el centro y vaciar los almacenes de restos

La Cebra quiere implantar en Ponferrada la feria del destockaje dos veces al año En otoño, dos nuevos sorteos

Las posibles fechas coincidirán con el final de las campañas de rebajas de invierno y verano

Los establecimientos de La Cebra llevarán sus descuentos a la feria del destockaje dos veces al año

Los establecimientos de La Cebra llevarán sus descuentos a la feria del destockaje dos veces al año

Publicado por
Vanessa Silván - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El centro comercial abierto La Cebra continúa impulsando nuevas fórmulas para promocionar las compras en la zona centro de la ciudad, cuyos establecimientos tienen que plantar cara a las grandes superficies. El próximo reto es la organización en la capital berciana de una feria del destockaje, como la que se realiza en numerosas ciudades de toda la geografía española, para incrementar las ventas y liberar los almacenes de los restos de la campaña y de anteriores temporadas. Según apuntó el gerente de La Cebra, Jorge Vargas, próximamente se reunirán con la concejal de Comercio, Teresa García Magaz, para cerrar los detalles de esta feria. En un principio, su propuesta sería realizarla coincidiendo con el final de las campañas de rebajas de invierno y verano, la última semana de febrero y de agosto, para que las tiendas pudieran hacer mayores descuentos y grandes saldos para liquidar los restos de la temporada, así como los de temporadas anteriores. El otro punto importante a negociar con el Ayuntamiento será su ubicación, a ser posible en un lugar céntrico. Una buena opción podría ser la plaza de Fernando Miranda, apuntó Vargas, aunque su emplazamiento todavía no está decidido. Otra cuestión a decidir será la entrada a esta feria. Todavía no saben si será libre o, siguiendo el ejemplo de León, será necesario pagar un euro para entrar, con el objetivo de evitar masificaciones. Los días que dure la feria, los establecimientos asociados a La Cebra dispondrán de un stand en el que, paralelamente a su actividad normal en la tienda, ofrecerán grandes descuentos y saldos sobre algunas artículos. La asociación del pequeño comercio busca fidelizar a sus clientes con campañas interesantes y originales. A este respecto, Vargas cree que es importante la formación de los dependientes y en insistir en la especialización y profesionalización de estos negocios. Como ya se hiciera a comienzos de año, La Cebra organizará en los próximos meses dos nuevos sorteos para promocionar las compras en la zona centro de la capital berciana. Los establecimientos asociados al centro comercial abierto se sumarán a esta campaña, en la que todavía se está trabajando, según apuntó el gerente de la organización comercial, Jorge Vargas, ya que todavía se está decidiendo el premio. Se baraja la posibilidad de repetir el premio de 3.000 euros en metálico para gastar en los establecimientos de la marca o un coche. «Es algo que todavía no tenemos decidido», insistió. Los sorteos se realizarían en los meses de octubre y noviembre. Los cupones de participación se podrán adquirir como en la ocasión anterior en las tiendas asociadas a La Cebra. El anterior sorteo fue ganado por Cristina Bernedo, que pudo gastar su premio de 3.000 euros en todos los productos que se le antojaron en un plazo limitado de tiempo de cinco horas.

tracking