La Subdelegación del Gobierno anima a la ciudadanía a utilizar la cita previa telefónica
Colas en el primer día de expedición en Ponferrada del nuevo DNI electrónico
La caída del sistema informático ocasionó problemas que fueron ya subsanados Confusión del usuari
La Comisaría de Ponferrada expide desde ayer el nuevo carné de identidad digital o electrónico. A las nueve de la mañana se abría el nuevo servicio, pero problemas informáticos ocasionaron en los primeros momentos colas importantes. Los funcionarios no podían atender a los usuarios debido a que las conexiones con la central nacional del Cuerpo de Policía se perdían, aunque, según la Subdelegación del Gobierno, fue un problema nada puntual de Ponferrada y que se produjo en otras provincias. A medida que iba transcurriendo la mañana se fue restableciendo la normalidad, y finalmente todos los que ayer quisieron y entraban dentro de la casuística legal para obtener su nueva tarjeta de identidad electrónica pudieron hacerlo sin mayores problemas. Eso sí, de los que madrugaron hubo quien tuvo que esperar más de una hora. Pero a partir del mediodía acabaron los problemas informáticos al restablecerse las conexiones. Desde la Subdelegación del Gobierno se atribuyó la situación al hecho de que sea el primer día del servicio, y al cambio de todo el sistema administrativo. Los ciudadanos que obtuvieron su nuevo DNI se mostraron comprensivos por lo sucedido ante los retrasos, máxime cuando se trataba de las primeras horas de la puesta en marcha del nuevo servicio. Había quien apelaba a la «paciencia» y aceptaban con resignación el retraso, ya que entendían que no se trataba de falta de gestión de la propia comisaría. Para evitar colas, que se espera no se repitan, se aconseja a los usuarios concertar cita previa por teléfono. Deben hacerlo en el teléfono 987401382. Si acuden a las oficinas de la comisaría también le darán cita, pero no es lo más recomendable para evitar colas.