Un aparcamiento gratuito de 2.500 plazas facilita las compras a 177.000 clientes potenciales
El complejo tiene ocupado el 93% de su espacio y reúne a 33 comerciantes locales
El Rosal recibirá más de siete millones de visitas y generará ventas de 110 millones en un año
El centro comercial El Rosal abrirá hoy sus puertas con el 93 por ciento de sus locales comercializados. De las 147 tiendas en las que se reparte la superficie bruta alquilable de 49.500 metros cuadrados, 33 son además de comerciantes bercianos, según destacaron ayer los responsables de la promotora. El centro, que según las previsiones recibirán más de siete millones de visitas y conseguirá unas ventas de 110 millones de euros en el primer año de funcionamiento, se ha convertido ya en un motor económico para la comarca empleando a 1.477 personas después de la inversión de 111 millones de Sonae Sierra (con el 70 por ciento de la propiedad) y Grupo Mall (30 por ciento restante). El centro cuenta con una docena de tiendas principales como el hipermercado Carrefour, Cines La Dehesa, establecimientos de moda como Zara, H&M, C&A, además de New Yorker, Forum Sport, Wow Bolera, Izi e Hiperplanet, y otra serie de tiendas satélite de ropa, libros, juguetes o comida rápida. El centro, sin competencia en cien kilómetros a la redonda, ofrece 2.500 plazas gratuitas de aparcamiento para sus clientes y cuenta con una clientela potencial de 85.000 personas a menos de diez minutos del complejo y 177.000 a unos 40 minutos. Cuatro ascensores, seis montacargas, cuatro escaleras mecánicas y ocho rampas mecánicas facilitan el recorrido por el complejo.