La iniciativa de promoción de productos bercianos se inicia hoy con 35 restaurantes implicados
La directora de Turismo de la Junta da el pistoletazo de salida a las gastronómicas
La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, fue ayer la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que este año cumplen su vigésimo tercera edición con la participación de 35 restaurantes, en una iniciativa consolidada cuyo principal objetivo se centra en la promoción de productos típicos de la comarca y con sello Bierzo. Urbón acudió a Ponferrada como mantenedora de las jornadas, y aprovechó la ocasión para lanzar halagos sobre la gastronomía berciana, de la que aseguró que era uno de los motores fundamentales para la promoción del turismo de interior, tanto de la provincia como del resto de la comunidad y el país. En este sentido, quiso dejar claro que desde la Junta de Castilla y León se llevarían a cabo novedosas iniciativas de promoción turística del Bierzo, en lo que será una «apuesta firme» por la comarca debido a los «importantes recursos naturales y patrimoniales con que cuenta el Bierzo». La directora autonómica de Turismo se refirió además a las jornadas gastronómicas, de las que quiso dejar patente que se trata de una iniciativa de especial importancia como referente autonómico y nacional y por el hecho de que para seguir incrementando las visitas turísticas «es clave vender las ofertas», precisamente lo que persiguen las jornadas que hoy se inician en los restaurantes, hoteles y mesones de la comarca que se han implicado. Una jornadas que en esta ocasión se prolongarán hasta el próximo 9 de diciembre y que consisten de forma concreta en que las firmas participantes aumentarán sus ofertas habituales con otros platos elaborados con productos típicos y de calidad del Bierzo, a un precio que este año se ha situado en 22 euros, y que ofrecerán los más deliciosos sabores a los comensales en originales y tradicionales a la vez que innovadores menús.