Los populares aportan facturas con importes distintos por el mismo servicio
El PP denuncia irregularidades en el cobro del agua
El PP de Bembibre ha denunciado públicamente la existencia de irregularidades en el cobro del agua de consumo doméstico y solicita al equipo de gobierno socialista que tome las medidas oportunas como responsable de la adjudicación de la gestión del agua. La denuncia popular incluye ejemplos específicos que demuestran que el importe de los recibos se distribuiría de forma aleatoria. «La empresa beneficiaria de la privatización del agua en Bembibre, la UTE Hidrogestión Socamex factura cantidades diversas, al menos por los derechos de enganche. En un mismo inmueble a unos vecinos les cobra 41,30 euros y a otros, sin desglose de IVA, como legalmente es obligatorio, 42,15», explicaron los populares. También los cobros específicos complementarios del consumo son aplicados de forma irregular ya que, apuntaron, «en el mismo edificio a un vecino en concreto pretende cobrarle la tasa de acometida de todo el edificio, en lugar de prorratearla por pisos o repercutirla al promotor». El grupo de oposición aseguró haber puesto en conocimiento de los responsables municipales estas irregularidades, sin haber recibido hasta el momento ninguna respuesta después de un mes desde la presentación de la reclamación. «Y lo más grave es que el Ayuntamiento, que tiene conocimiento de estos hechos desde el 4 de septiembre, ha hecho caso omiso a la justa reclamación de los perjudicados por un servicio que es caro, de mala calidad y que además se cobra por encima de lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por el Suministro de Agua», denunció el PP, al tiempo que exigió al alcalde, Jesús Esteban, que investigue las tarifas de agua así como las condiciones formales de las facturas tras la privatización y que, una vez compruebe la veracidad de las quejas de los vecinos, inicie el preceptivo procedimiento sancionador».