| Reportaje | Por los ojos y por la boca |
El primer vino del campus
La Universidad de León selecciona el diseño de la etiqueta de su vino institucional, elaborado por los alumnos de Agrarias con uvas de Dominio de Tares, en un concurso que recibió 42 propuestas
La Universidad ya tiene su vino, y el vino su etiqueta de diseño. Las uvas las ha puesto la bodega Dominio de Tares, el trabajo para elaborarlo, los alumnos de la Escuela de Ingeniería Agraria de Ponferrada, y la imagen, el diseñador leonés Álvaro Burgeño Hernández, que resultó ayer ganador del concurso convocado por la Universidad de León para elegir la etiqueta con la que identificar el producto que se servirá en recepciones oficiales una vez que permanezca seis meses en barrica de roble. El vino sólo podrá beberse en actos institucionales y en ningún caso se llegará a comercializar. El diseño de Álvaro Burgeño para el vino tinto, el rosado y el blanco, con un etiqueta vertical que concede todo el protagonismo a la botella, gustó a un jurado que tuvo que elegir entre 42 propuestas procedentes de todo el país para marcar las 1.500 botellas de la añada. El ganador recibirán un premio en metálico de 400 euros y un lote de vino valorado en 200 euros. Recibieron la mención del jurado José Carlos Angulo, de Valencia, y Enrique Pérez Fernández, de Astorga, que recogerán cada uno un sobre con cien euros y un lote de vino valorado en otros cien. La Universidad había animado a sus alumnos a participar presentando sus propios diseños. El jurado estuvo formado por el director de la Escuela de Ingeniería Agraria, Javier López, por el subdirector, Víctor Marcello, Fermín Rodríguez, representando a Dominio de Tares, Pablo Martínez por parte de los alumnos y Manuel Macías, colaborador de Diario de León, por parte de los medios de comunicación.