La asociación de comercios céntricos urge fondos al Ayuntamiento, que ya ha aprobado la iniciativa
La Cebra elabora un plan de señalización en Ponferrada para captar más clientes
El centro comercial abierto de Ponferrada La Cebra que aglutina a más de 250 comercios del centro de la ciudad se encuentra ultimando el que será el proyecto de mayor envergadura de la agrupación en lo que a la promoción de la ubicación de sus establecimientos se refiere. De forma concreta, según han explicado responsables de la asociación, consistirá en la ubicación de nuevas señales por distintos puntos de la ciudad. Por una parte, se instalarán seis cebras de gran tamaño -1,80 por 1,50 metros- realizadas en acero, en seis puntos periféricos de los comercios tradicionales. También se contará con 16 paneles de grandes dimensiones -2,90 por 1,50 metros en la zona Cebra; y, asimismo, se colocarán numerosas banderolas en mobiliario urbano, como por ejemplo en puntos de alumbrado. Los responsables de los comercios asociados a La Cebra estiman que el coste de esta «novedosa» iniciativa superará los 100.000 euros, un montante económico para el que desde la agrupación ya ha solicitado fondos al Ayuntamiento de Ponferrada, con cuyos responsables mantienen durante estos días los primeros contactos para ver la viabilidad de conceder la ayuda, si bien desde el consistorio sí que se ha dado el visto bueno a que la iniciativa salga adelante. Asimismo, el requerimiento de fondos económicos para el plan también se hará llegar en los próximos días a la Junta de Castilla y León y otras administraciones. Los responsables del plan prevén que la instalación de los paneles y resto de elementos informativos comience a ser una realidad en el segundo trimestre de este año, teniendo en cuenta que únicamente falta por firmar los acuerdos de colaboración pertinentes con las administraciones y organismos implicados para las subvenciones, tras haber dado ya el Ayuntamiento de Ponferrada luz verde al proyecto. Captación de clientes El objetivo que los comercios asociados a La Cebra persiguen con esta promoción es fundamentalmente el de captar nuevos clientes. En este sentido, los responsables de La Cebra apuntan a ciudadanos procedentes de zonas como Barco de Valdeorras, Laciana o Astorga y toda la comarca maragata, entre otros núcleos poblacionales.