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El Consejo presentó ayer la marca que identificará las campañas de atracción de visitantes Páramo del Sil

El Bierzo busca un revulsivo turístico con el eslogan «La esencia del Noroeste»

La renovación de la imagen institucional, dirigida por Salvi Desing, ha costado 8.000 euros

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R. Arias - ponferrada
Ponferrada

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El Consejo Comarcal del Bierzo presentó ayer la nueva imagen con la que desde el Patronato de Turismo se buscará hacer más atractiva la visita a la comarca desde el punto de vista de la mercadotecnia. Un renovado logotipo y un sugerente eslogan, obra de Salvi Desing y del profesor Alfonso Fernández Manso respectivamente, componen la fórmula con la que se pretende elaborar un revulsivo que acabe con la histórica concepción del Bierzo como lugar estrictamente de paso para los turistas. El logotipo, como explicó su autor, Juan Salví, «pretende constituirse en una marca que resuma toda la potencialidad del Bierzo». En definitiva siete «brazos» de llamativos colores entrecuzados en los que se quieren reproducir «siete piezas» algo mágicas en relación con diversas leyendas, espacios paisajísticos y monumentos que salpican la comarca. «En esta marca llevamos trabajando desde el inicio de la legislatura (...) y lo que queremos es hacer que el turismo del Bierzo sea mucho más vivo y dinámico», explicó el presidente del Patronato Comarcal del Turismo, Jesús Celemín. Junto a él, en la presentación, estuvo también la vicepresidenta de la institución comarcal, Belén Fernández, que resaltó lo evocador de los colores del nuevo logo en sintonía con la identidad berciana. Las Médulas, el Camino de Santiago, las tradiciones y los valores naturales siguen siendo piezas capitales en la pretendida renovación de la promoción turística. Guerra Garrido, inspirador Además, como comentó Alfonso Fernández Manso, en la definición de «El Bierzo. La Esencia del Noroeste» ha estado muy presente Guerra Garrido. O más bien la cita inspiradora de uno de sus libros Viaje a una provincia interior : «El sabor del Noroeste. Inspiré ávido y el aire de El Bierzo me supo una vez más a Noroeste (...)». El profesor de la Universidad de León, autor de la nueva leyenda, agregó que lo que se ha perseguido con el lema es que además de «tener espíritu» también entrañara una nueva «estrategia turística». El coste del proyecto se ha elevado hasta los 8.000 euros, pero según el presidente del Patronato de Turismo, Jesús Celemín, cualquier actuación de este tipo suele rondar entre los diez mil y los 12.000 euros.