Diario de León

La multinacional Vitro facturó el año pasado 2.560 millones de dólares

Cristalglass elevó sus ventas un 37% en el trimestre final del 2007

El centro de producción de Vitro Cristalglass en La Rozada, en Toral

El centro de producción de Vitro Cristalglass en La Rozada, en Toral

Publicado por
R. Arias - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La filial española de la multinacional Vitro, Vitro Cristalglass, que posee en el Bierzo sus principales centros de transformación de vidrio, incrementó sus ventas un 37% durante el último trimestre del 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este es el dato más destacable del balance de resultados presentado ayer por el conglomerado mexicano en relación con el periodo mencionado y también con todo el ejercicio 2007. El año pasado las distintas divisiones de Vitro elevaron su facturación hasta los 2.560 millones de euros, un 6,6% más que durante el precedente, con un incremento notable asimismo de la cifra de beneficios. En el caso de Vitro Cristalglass la compañía con sede en Monterrey atribuye la mejora de las ventas, textualmente, «a mayores volúmenes aunados a una mejor mezcla de producto». Vitro ha realizado importantes inversiones en sus hornos, fundamentalmente, de la factoría de La Rozada, en Villadecanes-Toral de los Vados. Tanto en este centro de trabajo como en el de Camponaraya se ocupan directamente cerca de medio millar de trabajadores. La división de negocio en la que se inscribe Cristralglass, Vidrio Plano, elevó su ventas en el último trimestre del año pasado un 6,8%, hasta los 337 millones de dólares. En el conjunto del año 2007, Vidrio Plano consiguió un volumen de ventas de 1.214 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la facturación del ejercicio de la multinacional vidriera. En una nota de prensa al hilo de la presentación de resultados, el director general de Finanzas de Vitro, Enrique Osorio, señaló: «Estamos iniciando el año con una plataforma muy sólida (...) Dado el positivo desempeño, aunado al continuo énfasis en el control de costos, sentimos que Vitro se encuentra en una posición excelente para enfrentar los retos del 2008»

tracking