Diario de León

La internacionalización y el mercado joven, retos del vino de la D. O. Bierzo

Publicado por
m. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los técnicos de las Denominaciones de Origen del Bierzo, Pablo Franco; de Ribera de Duero, Rubén García; de Tierras de León, Francisco José Giganto; y de Valdeorras, Jorge Mazaira, participaron ayer en el Campus de Ponferrada en una mesa de debate sobre el presente y el futuro de los vinos de calidad, y todos coincidieron en dos premisas fundamentales: una, en la internacionalización de los caldos Bierzo, y dos, en la necesidad de llegar al mercado joven. La ponencia sirvió para enmarcar la presentación del nuevo vino elaborado por los estudiantes de ingeniería agraria del Campus berciano, en medio de la fiesta de esta titulación universitaria. Rubén García, de Ribera de Duero, que en 1998 estuvo al frente de la dirección técnica de la D. O. Bierzo, destacó el tirón importante que han experimentado los vinos bercianos de calidad: «Están de moda, están evolucionado y ante la falta del concepto de internacionalización, lo están haciendo muy bien». Pablo Franco abundó en conceptos similares y dijo que la actual globalización del vino es uno de los asuntos a tener en cuenta, al igual que legar a nuevos consumidores, como los jóvenes. En el acto estuvieron la concejala de Turismo de Ponferrada y la coordinadora de la Junta.

tracking