| Reportaje | El Teatro de Ponferrada se moderniza |
El Bergidum abre taquilla en Internet y por teléfono
Los espectadores podrán adquirir sus entradas desde mañana a través de Caixanova, con un coste adicional de 50 céntimos por localidad en la web, o el de una llamada al número 902 504 500
El Teatro Bergidum tendrá desde este viernes una taquilla telefónica y otra en Internet. Marcar el número 902 504 500 (de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y hasta las 16 horas el mismo día de la función), sin más coste que el de la llamada telefónica, o entrar en las webs municipal ( www.teatro.ponferrada.org ) o de la firma Caixanova ( www.caixanova.es , y www.servinova.com ), con un coste adicional de 50 euros por localidad, servirán desde esta semana para adquirir una entrada previo pago con tarjeta de crédito o débito. El sistema, presentado ayer por las Concejalías de Nuevas Tecnologías y de Cultura, sustituye a la reserva de entradas en las oficias del teatro que venía funcionando hasta ahora. El director del Teatro, Miguel Ángel Varela insistió en que el servicio virtual y telefónico, que acaba con «un sistema de venta anticuado», supondrá un avance para todos los espectadores y en especial para los que vienen de fuera de Ponferrada, porque ya no tendrán que acercarse hasta la taquilla al menos un día antes de la función para recoger las reservas. Con el nuevo servicio, el público podrá recoger su entrada ya pagada en taquilla poco antes del espectáculo, presentado la clave facilitada por la web o el departamento telefónico, o incluso en las oficinas de Caixanova, cuya oferta resultó la más interesante de las recibidas en el Ayuntamiento porque era la que menos coste adicional cargaba por el servicio, según explicó la edil de Nuevas Tecnologías, Teresa Magaz. El servicio también contará próximamente con un buzón de recogida en el recibidor del teatro, que funcionará con independencia de la taquilla, que seguirá abierta de 18 a 20 horas los días laborales y una hora antes de cada función.