La D.O. Bierzo sube sus ventas un 11% hasta los 3,7 millones de litros
Los vinos de la Denominación de Origen del Bierzo aumentaron sus ventas un 11 por ciento durante el año 2007, hasta alcanzar los 3,7 millones de litros vendidos, según los datos recogidos en un informe de la consultora Nielsen difundido ayer por la Junta de Castilla y León. La denominación de origen berciana es la que más creció de toda Castilla y León junto a la de Ribera del Duero, que también subió un 11 por ciento y vendió 24,7 millones de litros, consolidándose como la segunda del mercado interior. La D.O. del Bierzo creció más que otras que colocan más vino en el mercado, como la de Rueda, que aumentó sus ventas un diez por ciento y se situó con 15,7 millones de litros vendidos. Los vinos bercianos también crecieron más y venden más que los de Toro (3,1 millones de litros vendidos) y Cigales (dos millones de litros vendidos), que elevaron sus ventas un dos por ciento. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente mostró su satisfacción porque las cifras ponen a las D.O. de Castilla y León a la cabeza de España en crecimiento de ventas.