La ceremonia tendrá lugar hoy en el Castillo, después de la ofrenda en la plaza de la Encina
La ordenación de nuevos caballeros prende la mecha de la Noche Templaria
El misterio de los templarios volverá a inundar Ponferrada. Los escudos, los yelmos y las espadas relucirán de nuevo a la luz de la luna berciana.
A partir de hoy, los ponferradinos concentrarán sus actos en el entorno del Castillo, en el caso viejo, para revivir durante cuatro días, con sus soles y sus lunas, el pasado templario que da renombre a Ponferrada. Ritos, tradiciones y leyendas recordarán de nuevo a Guido de Garda, que este año regresará a una ciudad que cumple cien años y que velará a una Virgen de la Encina que también celebra un siglo de su coronación. Por este motivo, la Noche Templaria de este junio que comienza hoy por la tarde con la ruta de los vinos será también muy especial.
La ruta enológica comenzará hoy con la bodega Pérez Caramés, en el hostal La Encina, y se celebrará también mañana en La Escandalera, con los caldos de Viñas del Bierzo.
La ordenación de los caballeros será hoy por la noche, después de que estos hayan realizado su ofrenda en la plaza de la Encina.
La cena templaria volverá a ser uno de los reclamos más destacados de estas cuatro jornadas. Se exige etiqueta, pero etiqueta medieval, para poder asistir al patio del pozo del Castillo, donde se celebrará el ágape.
El mercado medieval -que estará abierto desde mañana y hasta el domingo de mañanas y tardes- se instalará en la plaza del Ayuntamiento y todos los días habrá actuaciones, pasacalles y cuentacuentos. Los niños podrán conocer parte de la historia de la ciudad a través de los talleres que se organizarán en la plaza de La Encina.
Degustaciones gastronómicas , desfiles de caballeros templarios y la actuaciones musical de Gandalf completan el programa.