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Sonae Sierra, la compañía que gestiona El Rosal, ve caer su beneficio un 96%

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La caída del consumo y la crisis generalizada es lógicamente un gran handicap para los centros comerciales. Los beneficios de Sonae Sierra, compañía de explotación y gestión de centros comerciales y de ocio entre los que se encuentra El Rosal, en Ponferrada, cayeron un 96% en los primeros nueve meses del año, hasta los 138,8 millones de euros, según anunció ayer la empresa en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal. La empresa señaló que a finales del tercer trimestre de 2008 el resultado líquido consolidado fue de 18,1 millones de euros negativos, lo que contrasta con los 206,6 millones positivos del mismo período del año anterior. Esta variación del resultado líquido consolidado «es fundamentalmente debida a los resultados indirectos que fueron negativamente afectados por dos sucesivos aumentos, en el segundo y tercer trimestre del corriente año, de las tasas de capitalización (yields) del mercado en Europa, en particular en España y Portugal», explicó la empresa. Entre enero y septiembre, los ingresos directos crecieron un 17% hasta los 231, 6 millones de euros y los costes subieron un 13% hasta los 98 millones de euros. El resultado directo fue de 50.5 millones de euros, un 22% menos que en el mismo período del año anterior, debido «básicamente a un agravamiento de los costes financieros líquidos». Sonae Sierra opera en Portugal, Alemania, Italia, Grecia y España. En nuestro país tiene los centros comerciales: Plaza Mayor (Málaga), Parque Principado (Oviedo), Gran Casa (Zaragoza), Max Center (Bilbao), Valle Real (Cantabria), La Farga (Barcelona), Avenida M40 (Madrid), Dos Mares (Murcia), Luz del Tajo (Toledo), Zubiarte (Bilbao), Plaza Éboli (Madrid), Plaza Mayor Shopping (Málaga), El Rosal (Ponferrada).

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